Articulos
Más de un centenar de olavarrienses se sumaron a la última edición del ECOCanje, en el Parque del Bicentenario. La consigna fue y es sencilla: dejar residuos inorgánicos a cambio de un plantín. Organizada por el Municipio de Olavarría junto con instituciones de educación especial, la próxima edición será en septiembre.

 

Un plantín a cambio de un desecho inorgánico, ése es el trato. Y en la última edición del ECOCanje se multiplicó por más de cien. La iniciativa es organizada por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, en conjunto con instituciones de Educación Especial 502 y 504, Helen Keller, La Casa de Helen y CORIM.

La actividad se promueve con el objetivo de fomentar una conciencia sobre la alimentación saludable y el consumo responsable. Se pretende generar un intercambio de información y concientización respecto a la gestión de residuos y su separación.

Los residuos inorgánicos depositados en esta oportunidad fueron papel y cartón, envases plásticos PET, tetra brick, envases de aluminio, tapitas, aceite vegetal usado y llaves y candados de bronce.

Además, en colaboración con el proyecto "En Piloto" del Instituto Santa Teresa de Colonia Hinojo, los vecinos dejaron también sachets que serán reciclados por los alumnos de tercer año que promueven esta campaña.

Desde Desarrollo Sustentable indicaron que el próximo ECOcanje se realizará en septiembre, que es época de nuevos plantines.

 

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen