Noticias
Una vez más la Facultad de Ingeniería apuesta a la formación de recursos humanos vinculados con las fuentes de generación energética limpia. Desde la formulación de proyectos y la adopción de tecnología hasta gestión de iniciativas sustentables serán parte de los contenidos de esta propuesta académica. Ya está vigente la preinscripción y en marzo abre la inscripción.

A nivel mundial, la energía solar fotovoltaica por sí sola representó tres cuartas partes de las adiciones de capacidad renovable en todo el mundo. El 2023 registró la tasa de crecimiento más rápida de las últimas dos décadas con cercano al 50 % y con un protagonista indiscutible: China.

El ingeniero Edgardo Irassar y la doctora Viviana Rahhal viajaron en representación de la Facultad a este evento al que asistieron más de 800 expertos de todo el planeta. Presentaron 5 proyectos del Grupo de Materiales de la Construcción. La reducción de las emisiones contaminantes y la circularidad en la industria cementera fueron los ejes convocantes.

Investigadores de la Facultad de Ingeniería colaboraron con un informe de situación de América Latina y el Caribe sobre impactos, adaptación, mitigación y financiamiento regional. “Se espera que aporte información para las negociaciones” que se desarrollan en la COP28 hasta el 12 de diciembre, planteó la especialista.

Desde la FIO se impulsa un curso que busca analizar la sostenibilidad de las estructuras considerando el ciclo de vida, abarcando etapas de producción de materiales, diseño estructural y arquitectónico, y gestión de residuos. Apuntan a reducir el impacto ambiental y compensar la emisión de CO2.

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen