Articulos
Reciclar, ayudar, aprender, concientizar, son algunas de las palabras que identifican al Proyecto “En Piloto” del Colegio Santa Teresa de Colonia Hinojo. La propuesta es impulsada por estudiantes que apuestan al reciclaje de sachets de leche o yogurt para la confección de pilotos de lluvia y enviar a zonas vulnerables de nuestro país.

 

Detrás de un sachet de leche o de un yogur hay una apuesta tanto social como ambiental. O al menos así lo plantean los estudiantes del Colegio Santa Teresa al impulsar el reciclaje de dichos envases para realizar pilotos de lluvia y enviar a diferentes zonas vulnerables de nuestro país.

Se trata de una cruzada solidaria que debería “difundirse, replicarse y ser ejemplo en otras escuelas”, dijo el intendente Ezequiel Galli, tras sumarse este martes a una jornada de trabajo en dicho establecimiento educativo.

En una de las últimas actividades “sacheteras” se confeccionaron pilotos de lluvia y techos para enviar al Impenetrable Chaqueño y para esa misión recibieron la colaboración de estudiantes de instituciones como Libertas, ENAPE e Ideo, entre otras.

Este proyecto educativo y comunitario supera los cuatro años y consiste en el reciclado y reutilización de sachets. Desde la institución se solicita a la colaboración de la comunidad para recibir donaciones de sachets de leche y yogurt. Las donaciones se reciben en la propia escuela. Una vez que los alumnos y alumnas cuentan con los sachets, se disponen a limpiar, organizar y luego proceder a realizar el sellado.

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen