Integran una cuadrilla ambiental y salieron dispuestos a hacer plogging en el bioparque municipal, en busca de juntar residuos al paso y así reducir el impacto ambiental que genera la basura.
Ninguno dudó en salir a correr por el bioparque y, al mismo tiempo, juntar los residuos que encontraran al paso. De ese modo, el grupo “Guardianes de la Naturaleza” compartió una jornada de plogging por el predio de “La Máxima”, con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Sostenible.
El plogging es una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia), que aúna la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente:se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se va encontrando por el camino.
El término “plogging” es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa “running” y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger. Además del ejercicio físico y la recolección de basura, en el plogging es fundamental la evangelización para que otros puedan unirse a este movimiento.
Las instituciones educativas que deseen sumarse a esta propuesta y realizar visitas guiadas al Bioparque, podrán comunicarse telefónicamente al 423211 o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">educacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.