La iniciativa forma parte de un proyecto de restauración y mantenimiento de estos sitios naturales ubicados en Sierras Bayas y Loma Negra. La impulsan los concejales del Frente Renovador por entender que son espacios de interés general, educativo y ecológico que deben preservarse.
El objetivo es claro: buscan que tanto el Monte de los Fresnos, ubicado en Sierras Bayas, como el Cerro Luciano Fortabat en Loma Negra, sean reserva forestal. Esa es la propuesta de los concejales del Frente Renovador Marcelo Latorre y Emilio Vitale.
Ambos ediles vienen trabajando desde hace más de dos años en la restauración y el mantenimiento de estos estratégicos sitios naturales que tiene nuestro partido de Olavarría.
En 2016 presentaron un proyecto de comunicación para resolver el estado del Monte de Los Fresnos, un pulmón verde que es un espacio de recreación para los vecinos de Sierras Bayas y otros sectores.
En el proyecto, los concejales solicitaron al Municipio la limpieza y desmalezamiento, que se proceda a la erradicación de los basurales clandestinos que se han producido en los últimos meses y al arreglo de las entradas que se encuentran rotas en los accesos del mismo.
Asimismo, en 2016 presentaron un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo que se promuevan las construcciones requeridas para poder realizar actividades recreativas en el Cerro Luciano Fortabat de Loma Negra.
Ahora, recrean ambas iniciativas y buscan declarar estos dos sitios estratégicos naturales como Reserva Forestal. Cuando se habla de Reserva Forestal se hace referencia a un predio de interés general, educativo, ecológico que debe ser sustraído de la libre intervención humana a fin de asegurar la existencia a perpetuidad de sus elementos conformantes.