Noticias
El estudio fue realizado por el CTAE-FIO y se conocerá este miércoles, a las 17.30, en el seminario sobre escenarios energéticos a realizarse a través del Polo de Ingeniería en Energías Renovables y Tecnologías Ambientales. En este encuentro habrá disertantes de prestigio nacional.

 

“Presente y futuro de la energía en la Argentina: aspectos sociales, ambientales, técnicos y económicos” es el eje central del seminario que se llevará a cabo este miércoles 21 de noviembre, en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.  En ese contexto, se presentará el informe energético del Centro de Tecnologías Ambientales y Energía  elaborado para la Nación.

El encuentro comenzará a las 18 y se extenderá hasta las 21 y se enmarca dentro de la agenda de actividades propuesta a través del Polo de Ingeniería en Energías Renovables y Tecnologías Ambientales.

La iniciativa contará con expositores de reconocido prestigio a nivel nacional, a saber: Dra. Lucrecia Wagner, referente de la Universidad Nacional de Cuyo y del CONICET; Dra. Beatriz Sosa, integrante de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, además de la Ing. Daniela Keesler  y el Ing. M.Sc. Gabriel Blanco, ambos en representación de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

La convocatoria apunta tanto a quienes están vinculados con la temática energética a nivel país pero también está destinada a quienes deseen profundizar el debate acerca de las diferentes posiciones que integran las diversas dimensiones de esta problemática.

En efecto, cada especialista construirá el mosaico de opiniones, recorriendo los aspectos técnicos que conforman un escenario energético, cómo interactúan entre sí y cómo se relacionan con las dimensiones ambiental, económica y social que hacen a la sustentabilidad de ese escenario. En el espacio se debatirá acerca de los conflictos socio-ambientales que generan estas decisiones y se presentarán los resultados del trabajo sobre escenarios energéticos a 2040 realizado por  el Centro de Tecnologías Ambientales y Energía (CTAE), de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, para la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación.

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen