Noticias
 
A través de una modificación en la ley de Radicación Industrial bonaerense, se amplió a 4 años el plazo de validez de los certificados que se otorguen a posteriori de la nueva normativa. Las empresas que no posean dicha documentación o les haya caducado tendrán 12 meses de plazo para iniciar la gestión, según indicaron desde la Unión Industrial de Olavarría.


 

Ya está vigente en el Boletín Oficial la ley N° 15.107 que modifica el artículo 11 de la Ley 11.459 de Radicación Industrial de la Provincia de Buenos Aires. A partir de ahora, se amplía a cuatro años el plazo de validez de los Certificados de Aptitud Ambiental (CAA) otorgados en forma posterior a la publicación de la nueva normativa.

A su vez establece que los establecimientos industriales en funcionamiento que no posean CAA, o que bien ya haya caducado la vigencia de éste, tendrán un plazo máximo de 12 (doce) meses para iniciar la gestión para su obtención.

Cabe mencionar que en materia de legislación ambiental existen modificaciones técnicas y normativas recientemente sancionadas tanto para Efluentes Gaseosos (O.P.D.S.) como para Efluentes Líquidos (A.D.A.).

Desde la Unión Industrial de Olavarría se recordaron los alcances de la medida y se indicó que se encuentrar a disposición para evacuar consultas sobre este tema. El contacto es la licenciada Romina Baldi, miembro del Departamento de Medio Ambiente de la institución. o canalizar los planteos a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen