Profesionales de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico participaron de la primera reunión del año, organizada por el OPDS. La modernización en los procesos de impacto ambiental, la categorización, fiscalización y control ambiental, la gestión de envases fitosanitarios y calidad de aire y agua, fueron ejes de debate.
Hubo más de 80 delegaciones municipales y Olavarría fue uno de los municipios que se sumó al primer encuentro del año de la Mesa Ambiental bonaerense. La jornada se llevó a cabo el 21 y 22 de marzo en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de profesionales de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.
La iniciativa fue organizada por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible). Y tuvo como sede el Auditorio Sarmiento de la Universidad de Belgrano.
El temario fue amplio y diverso y permitió abordar y actualizar diversas temáticas tales como los Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030, la modernización en los procesos de impacto ambiental y categorización, fiscalización ambiental, gestión de envases fitosanitarios, legislación ambiental, calidad de aire y agua.
Además se expusieron interesantes experiencias internacionales, de especialistas franceses y mexicanos, sobre la fiscalización ambiental. Estos últimos disertaron sobre un caso particular respecto del cuidado del agua.