Noticias
Catorce internos de la Unidad 38 de Sierra Chica asisten a un curso de capacitación vinculados con las recursos renovables ofrecido por el Centro de Formación Profesional N° 402.  Los ejes se centran en la utilización del sol como fuente energética para diseñar e instalar equipos y paneles solares.

 

 

“Estas técnicas nos acercan a la realidad futura” a pesar de que ya “en muchos países la energía solar es moneda corriente” y en ese contexto “esta formación nos abre un montón de puertas para cuando recuperemos nuestra libertad”, dice Walter, uno de los internos de la Unidad 38. Habla en el marco del Curso de Energía Solar e Instalador Electricista que se dicta en la unidad carcelaria, a través del Centro de Formación Profesional Nº 402.

Junto a él, otros trece internos se sumaron a esta capacitación cuyos ejes se centran en la utilización del sol como fuente energética para diseñar e instalar equipos y paneles solares.

El instructor que tiene a carga la iniciativa, Pablo Cunioli, explicó que “la capacitación se dicta tres veces por semana y los ejes fundamentales se centran en la utilización de energía solar para diseñar e instalar equipos para la obtención de energía por medio de paneles solares”.

Los alumnos practican con prototipos para la autosustentabilidad de viviendas, un terreno en el cual con los conocimientos adquiridos se puede ingresar a un mercado laboral en plena expansión. Los asistentes aprenderán a solucionar  problemas domésticos y reformar instalaciones para no depender de las redes eléctricas y poder realizar actividades donde no llegan los servicios públicos. Fuente: www.spb.gba.gov.ar

 

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen