Noticias
La firma Phicol dedicada a comercializar materiales eléctricos se acreditó una certificación ambiental a través de la Red de Comercios Sustentables de Olavarría. La iniciativa es impulsada por el Municipio, que exige una correcta gestión de residuos, eficiencia energética, el cuidado del agua, el empaquetamiento no plástico y plantación de árboles.

 

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se otorgó una nueva certificación como “Comercio Sustentable”. En esta oportunidad se trata de la firma Phicol, dedicada a la comercialización de materiales eléctricos y luminarias, por lo que de esta manera la empresa queda adherida a la red de comercios locales que se comprometen con el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable de nuestra ciudad.

Cada vez son más los comercios o empresas que optan por el camino del desarrollo sustentable, logrando una mayor eficiencia de sus recursos y de sus procesos, buscando diferenciarse de otros competidores y adelantarse a normativas futuras.

Para poder certificar y obtener el sello de Comercio Sustentable, se deben cumplir ciertos requisitos que implican principalmente una correcta separación y gestión de los residuos que se generan en el local, procurar una mayor eficiencia energética, el cuidado del agua, el empaquetamiento no plástico de sus productos y la plantación de un árbol o plantas en su vereda.

La Dirección de Desarrollo Sustentable acompaña el proceso de certificación y brinda asesoramiento en materia de residuos, energía y cuidado del ambiente.

Para más información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Moreno 2765, comunicarse al teléfono 422135 o bien vía mail a gestionambiental@olavarria.gov.ar. En Facebook, el perfil es “Desarrollo Sustentable Olavarría”.

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen