Noticias
La agrupación olavarriense concretará este miércoles un nuevo envío de tapitas plásticas destinadas a la fundación del hospital porteño. En este nuevo despacho se incluye una donación  realizada desde el pais turco, de estudiantes argentinos que obtuvieron el tercer puesto en una feria internacional de ciencias.

 

“Estaremos llegando al millón de tapitas enviadas al Garrahan con el próximo envío. Con este cargamento juntamos 750 mil”, contó con alegría Eduardo Mattaini, referente de la Unión Nacional de Soldados Continentales por Malvinas de Olavarría.  La agrupación despachó el miércoles pasado otro cargamento destinado al Programa de Reciclado de  Tapitas de Plástico de gaseosas y agua mineral de la Fundación Garrahan, que tiene fines ambientales y solidarios.

Dicha propuesta nació a fines de 2006 con el objetivo de obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

También busca contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

Asimismo, se propone estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana; además de alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

 

“Verdaderos combatientes”

 

Olavarría es parte de dicha alianza y los Soldados Continentales se han constituido en un eslabón clave. Esta vez con un valioso aporte ya que “la novedad es que nos traen tapitas desde Turquía, a través del hermano de un camarada nuestro de Olavarría que vive en Caleta Olivia. Su hijo viajó a Turquía a participar de una Feria de Ciencias  donde obtuvieron el tercer puesto y ahí surgió la idea de recolectar tapitas para el Garrahan en nombre nuestro”, destacó Mattaini.

Desde ese país, rodeado por tres mares, los estudiantes argentinos contaron que “somos representantes de Caleta Olivia, Santa Cruz, y estamos en Turquía, en una Feria de Ciencias Internacional. Logramos el tercer puesto en nuestra categoría y queríamos avisarles que estamos juntando tapitas para el Garrahan que serán enviadas para los Soldados Continentales”.

En el mensaje enviado a la agrupación local, los adolescentes comentaron que la donación es “para todos los chicos que la vienen luchando día a día por su vida, que la vienen remando y son los verdaderos combatientes. Desde acá se piensa en ustedes y los tenemos en el corazón ya que son luchadores de la vida”.

Eduardo Mattaini agregó, además, que “hicimos un convenio con la estación de servicio Zito y Priola, que son recicladores de plástico y fueron premiados por eso, y nos van a separar las tapitas para nosotros”.

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen