Noticias
El objetivo principal es delinear una estrategia para apoyar a las firmas en su transición hacia prácticas y finanzas sustentables.  Medidas que en muchos casos fueron adoptadas en otros países de la región, con impacto positivo.

 

Hay 18 entidades bancarias privadas y públicas que firmaron el Protocolo de Finanzas Sostenibles con el objetivo de promover los proyectos con impacto ambiental positivo y fomentar una cultura de sostenibilidad y capacitación interna.

El trabajo, según informó ámbito.com, contó con un intercambio de información con la Fundación Vida Silvestre e incluye a tres asociaciones bancarias:  Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) junto a 18 compañías.

El objetivo principal es delinear una estrategia para apoyar a las firmas en su transición hacia prácticas y finanzas sostenibles. Medidas que en muchos casos fueron adoptadas en otros países de la región, con impacto positivo en cuestiones socio-ambientales y de inclusión financiera.

Durante los últimos tiempos, las advertencias llegaron desde todos los sectores: “El Papa publicó la encíclica Laudato Si, la ONU elaboró sus Objetivo de Desarrollo Sostenible y en la cumbre del Clima se firmó el Acuerdo de París”. Rápido de reflejos, el mundo empresarial también puso sus ojos sobre el tema.

Según se recordó en la presentación que tuvo lugar en las oficinas del BID, las encuestas realizadas a los poderosos asistentes del Foro de Davos mostraron que más del 40% de los ítems de riesgos que figuran en el Top Five están relacionados con el ambiente. La buena noticia es que la emisión de bonos verdes trepó el último año a 180.000 millones de dólares (aunque representan aún magros 2,5% de los bonos a nivel global). www.noticiasambientales.com

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen