Noticias
La iniciativa ya forma parte del calendario de los olavarrienses y en esta oportunidad colmó las expectativas. Llevaron de todo pero predominaron computadoras y televisores.  Más de 100 vecinos depositaron los residuos en el Parque Avellaneda en busca de su reconversión.

 

Computadoras, celulares, impresoras, televisores, routers y pequeños electrodomésticos fueron parte de la “cosecha” electrónica que se llevó a cabo este jueves en el Parque Avellaneda. También podían llevar radios, videocámaras, relojes y videojuegos. ¿El resultado de una nueva edición de Basura Electrónica? Tres camiones repletos y una participación que superó los 100 vecinos .

La propuesta es impulsada por la Municipalidad en forma periódica y a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Emilia Díaz, responsable del área, señalo que “fue positiva, como siempre” porque la comunidad  “responde muy bien en cada edición”.

Esta campaña se encuadra dentro del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD) del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, los residuos electrónicos recolectados serán transportados hasta la Unidad Penitenciaria Nº 2 de la localidad de Sierra Chica, en el marco del programa de DRTD.

“Logramos llenar prácticamente tres camiones. Casi siempre lo que más traen son computadoras, algunos televisores viejos pero hay un cambio, a línea gris. Lo más antiguo ya se fue en las otras campañas, eso es lo que vemos”, indicó Emilia Emilia Díaz.

De hecho, estos operativos de reciclaje no incluyen heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías y pilas, lámparas ni tonners. Lo que sí se podían llevar eran computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, pequeños electrodomésticos, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. Lo que no se admitía eran heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías y pilas, lámparas y tonners.

El propósito principal era y es lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura.

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen