Noticias
El auto eléctrico diseñado por los alumnos de las Escuelas Técnicas 1 y 2 de Olavarría no pudo completar la competencia de 90 minutos a raíz del mismo desperfecto técnico detectado ayer.  “A pensar para el año que viene y usar esta experiencia para volver con otro tipo de vehículo”, destacaron los directivos desde Buenos Aires, tras resaltar el esfuerzo y compromiso de los estudiantes.

 

Una falla técnica dejó a La Galerita a mitad de camino el sueño de correr los 90 minutos del Desafío ECO YPF. Sin embargo, lejos de desistir, los diseñadores de este equipo de competición sienten que capitalizaron experiencia y relevaron información clave para rediseñar el vehículo eléctrico y redoblar la apuesta en 2020.

“Tuvimos nuevamente un problemita. Largó el Sprint Femenino y se volvió a repetir la falla de ayer. Nos sacan una vuelta y cuando viene todo el pelotón, un auto no vio que venía más lento el nuestro, le pegó y el auto nuestro rompió la rueda, la masa y nos quedamos de a pie”, se lamentó Diego Cunioli, director de la Técnica 1.

El Desafío ECO YPF se lleva a cabo este fin de semana con la participación de más de 800 alumnos y docentes de más de cien escuelas técnicas de todo el territorio nacional. Cada escuela diseñó un auto eléctrico de emisión cero y este año con la particularidad de que se presentó una nueva carrera en donde más de 100 chicas pilotearon los autos sustentables.

De esta manera, la compañía asume el compromiso de la diversidad de género y la inclusión con el propósito de promover la participación femenina en las escuelas técnicas.

En medio de ese contexto viajó una delegación olavarriense con muchas expectativas y meses de intenso trabajo.  Pero no bajarán los brazos.  “Será cuestión de pensar para el año que viene y usar esta experiencia para construir otro tipo de vehículo y volver con mucha más fuerza, obviamente”, enfatizó Cunioli.

La Galerita, el auto eléctrico diseñado por el equipo local, había superado la instancia de la verificación técnica y solucionado ayer el desperfecto en el motor. Sin embargo, esa falla mecánica se reiteró hoy y dejó a mitad de camino el sueño de hacer punta y llegar a la bandera a cuadros con en la competencia "ENDURANCE".

"Este el primer paso, esto recién empieza. El año que viene iremos de otra manera preparados", se entusiasmó Diego Cunioli.

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen