Noticias
Bajo el lema “Fortalecer la acción por la naturaleza para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, se celebrará la quinta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que tendrá lugar en Nairobi (Kenia), del 22 al 26 de febrero de 2021.

 

El ministro de Clima y Medio Ambiente de Noruega, Sveinung Rotevatn, fue elegido presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y, con tal motivo, señaló que “La naturaleza es la base para alcanzar los ODS y no podemos permitirnos perderla”, a lo que añadió que “con más naturaleza, viviremos mejores vidas”.

Un informe de 2019 elaborado por la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), reveló que la mayor parte de la naturaleza ha sido significativamente alterada en todo el mundo a causa de distintas actividades humanas, encontrándose en rápido declive la mayoría de los ecosistemas y la biodiversidad que estos sostienen.

Al respecto, el Secretario General de la ONU, António Guterres, manifestó que la humanidad parece haber olvidado cuánto necesitamos la naturaleza para nuestra supervivencia y bienestar.

“A medida que nuestra población y nuestras necesidades continúan creciendo, seguimos explotando los recursos naturales, incluidas las plantas y animales silvestres y sus hábitats, de una manera insostenible”, agregó.

Más de 4.700 delegados, entre éstos ministros de medio ambiente, científicos, académicos, líderes empresariales y representantes de la sociedad civil, se dieron cita en Nairobi en 2019 con motivo de la cuarta Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente.

Los Estados Miembros adoptaron 23 resoluciones diferentes relacionadas con la contaminación por plásticos, el desarrollo sostenible y la reducción de emisiones, entre otras.

En 2021, la quinta sesión ofrecerá un espacio clave para hacer un balance de los últimos desarrollos en políticas y acciones ambientales, así como para impulsar transformaciones reales con el fin de abordar la crisis climática. Fuente: www.noticiasambientales.com

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen