Noticias
Imagen de La diplomatura se desarrollará en la Facultad de Ingeniería
 
 
La propuesta es impulsada por la Facultad de Ingeniería de la Unicén. La conferencia inaugural estuvo a cargo del ingeniero Gabriel Blanco, quien hizo eje en la “Problemática energética y el desarrollo sustentable”. Destacaron el interés que generó la propuesta en Olavarría y la región.

 

Con el mismo entusiasmo que en 2017 y la certeza de que fue un acierto avanzar con una segunda edición de la Diplomatura Universitaria en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable, las autoridades de la Facultad de Ingeniería destacaron el nivel de concovatoria alcanzado este año. Cerró con 70 inscriptos y un  abanico de asistentes tan amplio como variado, lo que confirma la necesidad de formarse y capacitarse por y para el desarrollo sustentable en toda la región. 

Con esta oferta académica se busca que haya recursos humanos capaces de formular, desarrollar y gestionar proyectos de enerías limpias y a la vez comprender el funcionamiento de tecnologías y los procesos productivos vinculados con el desarrollo sustentable. Eso se pretende con esta oferta académica que cuenta con un 50% de matícula integrada por estudiantes universitarios. La propuesta se enmarca dentro del programa ECO-FIO.

El acto de apertura contó con la presencia del decano de Ingeniería, Marcelo Spina, con palabra de bienvenida y elogios con respecto a la primera edición de esta diplomatura. Luego se llevó a cabo la conferencia inaugural, a cargo del Mg. Ing. Gabriel Blanco, quien abordó la “Problemática energética y desarrollo sustentable”, en el auditorio de la FIO.

La iniciativa está destinada a ingenieros, arquitectos, economistas, licenciados, docentes, técnicos y demás interesados en la temática y la coordinación académica estará a cargo del MSc. Ingeniero Gabriel Blanco. El equipo docente estará integrado por los ingenieros Marcelo Spina y Guillermo Santillán, los doctores Cristian Ruschetti y Verónica Córdoba, la MSc. Ing. Estela Santalla, la licenciada Romina Baldi, el doctor Luciano Villalba, el arquitecto  Miguel Cilley y la doctora Lucrecia Wagner.

Los contenidos mínimos a desarrollar en el 2º cuatrimestre de 2018 son cursos de Energía Solar fotovoltaica y Tecnologías Ambientales. Además habrá seminarios sobre la Problemática energética y desarrollo sustentable y el Mercado eléctrico y esquema regulatorio; más una visita a planta solar FV de Espigas o Recalde.

La diplomatura tendrá una duración de 12 meses y los estudiantes de grado de la Unicén tendrán una bonificación del 100%.

La inscripción para la cursada total cerró este viernes pero los interesados pueden acceder a cursos o seminarios puntuales. Por consultas o mayor información dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia, Tel.02284-451055 int. 251.

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen