Noticias
 
Se trata de un compendio con información sobre los modelos para la fabricación de las mismas, destinado a todas aquellas personas interesadas en construirlas de forma autodidacta. Apunta a particulares pero también a Municipios. Cada persona genera un kilo de residuos por día, siendo la mitad orgánicos. Las composteras son un gran aporte ya que transforman esos desechos en un producto muy valioso para el jardín o la huerta.

 

El Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) presentó el Catálogo de diseños y construcción de composteras. La iniciativa consiste en un compendio digital con información sobre los modelos para la fabricación de las mismas, destinado a todas aquellas personas interesadas en construirlas de forma autodidacta.

El documento no solo está dirigido a particulares, sino también a los municipios que incorporen estas aristas en sus realidades cotidianas y que instrumenten acciones integrales de promoción de compostaje domiciliario o comunitario, dentro de un marco de procesos de inclusión social y degeneración de empleo.

Teniendo en cuenta que cada persona produce, en promedio, un kilogramo de residuos por día y estimando que la mitad del total se compone de restos orgánicos, las composteras son un gran aporte a la problemática de los residuos que se generan en el hogar, ya que transforman esos desechos en un producto muy valioso para el jardín o la huerta.

A través de este catálogo es posible reflexionar acerca de que los residuos orgánicos no son un problema en sí mismos, sino una posibilidad de un destino sustentable para nuestro ambiente.

-Los interesados pueden acceder con este link: bit.ly/39wAUm3

- Aquí está disponible el Manual de compostaje domiciliario: bit.ly/3nncdP0

Fuente: www.opds.gba.gov.ar

 

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen