Se trata de la Resolución 317/20 que regirá a partir del 1 de marzo. La normativa también define el trabajo de las cooperativas de recuperadores urbanos como un servicio esencial para la comunidad. El OPDS difundió la iniciativa entre quienes están inscriptos en el Registro Único de Profesionales Ambientales y Administradores de Relaciones.
El director Ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, y el director Provincial de Residuos, Francisco Suárez presentaron la Resolución 317/20 a los especialistas inscriptos en el Registro Único de Profesionales Ambientales y Administradores de Relaciones (Rupayar).
Esta resolución se ocupa de los generadores especiales de residuos sólidos urbanos y define el trabajo de las cooperativas de recuperadores urbanos como un servicio esencial para la comunidad.
“Esta resolución amplía el cupo de los generadores que tienen que presentar sus planes y, a la vez, amplifica el territorio, ya que abarca a toda la provincia de Buenos Aires”, aseguró en la presentación el Director Ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli.
Participaron más de 500 inscriptos, quienes comenzarán a trabajar bajo las normativas de la Resolución 317/20 a partir del 1 de marzo, cuando la misma entre en vigencia. Fuente: www.opds.gob.gov.ar