La iniciativa es parte del acuerdo de vinculación entre la Facultad de Ingeniería de Olavarría y la Municipalidad de Lobería. El primer seminario fue sobre "Transformación energética: una necesidad urgente", y estuvo a cargo del Mg. Gabriel Blanco.
"Transformación energética: una necesidad urgente" fue el tema central que este miércoles abrió una nueva edición de la Diplomatura en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. La iniciativa es impulsada por la Facultad de Ingeniería de la UNICEN y es parte de un acuerdo de vinculación firmado con la Municipalidad de Lobería.
En este contexto de pandemia, se decidió avanzar con una capacitación online sobre energías alternativas que ya fue exitosa en el formato presencial. También pretenden ampliar la convocatoria y tener mayor alcance.
En 2019 la Facultad de Ingeniería de Olavarría firmó un Acuerdo con la Municipalidad de Lobería para trabajar la eficiencia energética y capacitar personas en el área de las energías renovables. Particularmente se generó un fuerte interés por el dictado de la Diplomatura en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable.
COVID-19 mediante, la iniciativa quedó postergada ante otras urgencias y sufriendo las dificultades de implementación de un dictado previsto íntegramente en modo presencial.
Sin embargo, tanto la FIO como los funcionarios loberenses han decidido tomar el lado positivo de la pandemia y optaron por hacer efectivo el dictado de la Diplomatura virtual este año.
Lo singular de esta propuesta es que abre impensadas oportunidades no solo para asistentes individuales que deseen sumarse a la Diplomatura que ya se ha realizado antes exitosamente, sino que también alcanza a otros municipios que puedan ver ahora muy facilitado el acceso de sus habitantes a una formación específica y de excelencia.
Este primer seminario estuvo a cargo del docente, investigador y especialista en cambio climático, Mg. Gabriel Blanco.