A través del sitio mesadeayuda.opds.gba.gov.ar, el organismo provincial habilita a realizar consultas sobre trámites iniciados o no. Las temáticas van desde los certificados de aptitud ambiental y emisiones gaseosas, residuos, laboratorio y matafuegos, entre otras.
La Mesa de Ayuda es una herramienta orientada a responder de forma simple y en un solo lugar las consultas de personas y entidades (públicas y privadas) que inician trámites ante OPDS.
A partir de un sencillo registro, en el sitio mesadeayuda.opds.gba.gov.ar se puede consultar sobre trámites ya iniciados o por iniciar: Certificados de Aptitud Ambiental, Licencia de emisiones Gaseosas, Residuos (Operadores, Transportistas y Generadores Especiales, Patogénicos, Remediaciones, Registro de Tecnologías y Cooperativas), Matafuegos, Foguistas/Frigoristas, Laboratorio, entre otras temáticas.
La solicitud se realiza mediante un simple formulario en el que la persona podrá describir la inquietud o dificultad que surge con su trámite y adjuntar una imagen si lo considera necesario. El sistema genera un ticket como comprobante y el pedido de información es respondido por el organismo a través del mismo espacio de la Mesa de Ayuda.
El número de ticket le sirve a la persona usuaria para hacer el seguimiento de la solicitud dentro del sitio: se puede visualizar cada paso que sigue su requerimiento, con el detalle de áreas y responsables a cargo.
Para asistir a quienes tengan alguna dificultad en el uso de la herramienta, la Mesa de Ayuda cuenta además con atención telefónica a través de operadores que resuelven inconvenientes en el acceso y uso del sistema.
Este nuevo instrumento digital permite a las personas e instituciones usuarias de trámites del OPDS visualizar de forma simple y en un solo lugar el estado de sus gestiones y las respuestas obtenidas.
Para el organismo es un canal de contacto directo con quienes realizan trámites, que le permitirá mejorar su sistema de respuestas, advertir sus demoras y dificultades, generar transparencia y lograr trazabilidad en la resolución de los pedidos. Fuente: OPDS