Noticias
En el marco del Programa institucional ECO.FIO, que depende de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, se abordan diferentes problemáticas medioambientales. Con esa finalidad, ahora impulsan una campaña de separación y clasificación de residuos en busca de rescatar lo reutilizable dentro aulas y oficinas universitarias.

 

Los integrantes del Programa ECO.FIO, que depende de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN y promueven diferentes iniciativas ambientales, impulsan una novedosa campaña que en principio está destinada a los espacios de trabajo de dicha unidad académica.

La propuesta consiste en alentar y apoyar un reordenamiento consciente de cada espacio de trabajo, separando el material útil de aquel que ya no lo es.

A partir de allí, los residuos serán clasificados para convertirlos en una fuente de trabajo para recuperadores de nuestra ciudad.

ECO.FIO dispondrá cajas para una adecuada recolección de esos materiales y allí es cuando, cerrando el círculo virtuoso de esta propuesta, entran a jugar el Programa “Comunidades Soberanas” y el Proyecto "Problemas ambientales generados por pilas y baterías en el partido de Olavarría y la región".

Estas organizaciones, que vienen trabajando en contacto con la Facultad de Ingeniería desde hace tiempo, completarán el circuito de los materiales preclasificados.

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen