Noticias
Una vez más la Facultad de Ingeniería apuesta a la formación de recursos humanos vinculados con las fuentes de generación energética limpia. Desde la formulación de proyectos y la adopción de tecnología hasta gestión de iniciativas sustentables serán parte de los contenidos de esta propuesta académica. Ya está vigente la preinscripción y en marzo abre la inscripción.

 

El objetivo es la formación recursos humanos con conocimientos para colaborar en la formulación, desarrollo y gestión de proyectos de energía renovables y de otros proyectos que implementen tecnologías y procesos productivos que sienten las bases de un futuro sostenible del país. Con ese objetivo, la Facultad de Ingeniería impulsa una nueva edición de la Diplpomatura Universitaria en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Esta formación comprende el conocimiento de las tecnologías, sus principios de funcionamiento y su integración a sistemas de generación de energía.

 

Se espera que al concluir la diplomatura los diplomados se encuentren en condiciones de: a) reconocer los vínculos entre los aspectos ambientales, económicos y sociales que hacen al desarrollo sustentable, b) comprender los principios básicos de funcionamiento de tecnologías para el aprovechamiento de recursos energéticos renovables y otras para la producción limpia, c) colaborar en la formulación de proyectos de energías renovables y otros proyectos de producción limpia, d) participar en análisis de factibilidad técnica, económica, social y ambiental y e) colaborar en la gestión del proceso de implementación de proyectos de energías renovables y otros proyectos de producción limpia.

 

¿A quiénes apunta? La convocatoria está abierta a los integrantes de la comunidad con especial interés en estas temáticas, desde aquellos que posean el nivel medio completo y un grado de afinidad con los temas y su comprensión hasta profesionales de la ingeniería, arquitectos, economistas, licenciados, docentes, técnicos de otras áreas que quieran expandir sus conocimientos y competencias, otros interesados en la temática.

 

La coordinación académica está a cargo de la Dra. Verónica Córdoba y el equipo docente está integrado por el Ing. Marcelo Spina, Dr. Cristian Ruschetti, Dra. Verónica Córdoba, Ing. María José Bouciguez, Mg. Ing. Gabriel Blanco y la Lic. Romina Baldi.

 

Habrá cursos de energías fotovoltaica, eólica, bioenergía, tecnologías ambientales y formulación de proyectos. Asimismo, se contemplan los siguientes seminarios:

 

√ “Transformación energética: una necesidad urgente”, dictado por el Mg. Ing Gabriel Blanco.

√ “Electromovilidad sustentable”, dictado por Ing. Marcelo Spina, el Ing. Federico Gachen y Nicolás Brizzio.

√ “La energía en la Argentina: presente y posible futuro”, dictado por la Ing. Daniela Keesler y el Mg. Ing Gabriel Blanco.

√ “Almacenamiento de energía en supercapacitores”, dictado por la Dra. Marcela Bavio, la Ing. Florencia Jerez y el Ing. Federico Ponce.

 

La iniciativa tendrá una duración de 12 meses y contempla visitas de campo y la realización de un trabajo final. La modalidad de dictado será a distancia (plataforma FIO Virtual) y es una oferta académica de ciclo cerrado. La preinscripción ya está abierta y la inscripción estará vigente desde el 01/3/2024 y hasta el 29/3/2024 aquí.

 

Para mayor información, requisitos o detalles hacer click aquí y por consultas dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia, teléfono 02284-451055 (int. 251).

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen