Noticias
El Proyecto Impulsa y la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería llevaron a cabo una jornada de electromovilidad en la estación de carga del Complejo Universitario de Olavarría. El eje estuvo centrado en los vehículos 100% eléctricos de la gama E-Tech de Renault.

 

 

La tecnología E-Tech 100% eléctrico es una de las respuestas de la automotriz Renault a los nuevos retos de la movilidad. Cero emisiones, aceleración dinámica, económicos y silenciosos, esas son las cuatro razones que validan a estos vehículos que la semana pasada hicieron escala en la FIO, una institución donde la electromovilidad está en carrera desde hace décadas.

 

La iniciativa se llevó a cabo a través del Proyecto Impulsa y la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería y estuvo centrada en la estación de carga del Complejo Universitario de Olavarría. El eje estuvo centrado en los vehículos 100% eléctricos de la gama E-Tech de Renault.

 

Durante la actividad se mostraron los demolos Renault Megane y Kwind, ofreciendo una explicación detallada de las características principales , sistemas de carga, tiempos, protecciones y equipamiendo necesario para la verificación de estaciones de carga.

 

IMPULSA JORNADA ELECTROMOVILIDAD 2

 

Los vehículos E-Tech 100 % eléctricos de Renault implican un ahorro, dado que la electricidad es más económica que los combustibles fósiles. Además, el mantenimiento es hasta un 30% más accesible en los vehículos eléctricos.

 

IMPULSA JORNADA ELECTROMOVILIDAD 3

Son autos con aceleraciones dinámicas, no emiten gases contaminantes durante su uso, una carga de la batería al 100% resulta tres veces más económica que la carga de combustible en un vehículo térmico y son silenciosos al arrancar y al conducir a más de 30 km/h.

 

IMPULSA JORNADA ELECTROMOVILIDAD 4

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen