Inicio
 
Más de 500 plantines de rabanito, albahaca, zapallo, tomate, puerro y melón a cambio de residuos reciclables fueron entregados este jueves en la última edición 2019 del EcoCanje. La propuesta se llevó a cabo en el Ecopunto ubicado en la Casa del Bicentenario.

 

 Lograr que haya una separación de residuos urbanos y se reduzcan las 100 toneladas diarias que hoy generan los olavarrienses, son parte de los objetivos centrales en cada Ecocanje. En la última edición de esta propuesta, que se concretó este jueves, se entregaron más de 500 plantines. La propuesta se llevó a cabo en el Ecopunto ubicado en la Casa del Bicentenario.

“El Ecocanje fue un exitazo. La gente llevo de todo. El Ecopunto quedo completamente lleno de papel, cartón, botellas pet, cartón, papel, envases de tetrabrick, tapitas, mucho aceite vegetal usado usado también y latitas de aluminio”, destacó Emilia Díaz, directora de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.

Cada residuo se intercambio por un EcoPeso, equivalente a un plantín y una bolsa ecológica. En esta oportunidad, los plantines fueron de una amplia variedad rabanito, albahaca, zapallo, tomate, puerro y melón, entre otros.

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen