Noticias
El intendente Ezequiel Galli consideró que la creación del Polo de Ingeniería en Energías Renovables y Tecnologías Ambientales es uno de los hechos destacados del último año en cuanto a desarrollo sustentable. Y anunció que, en ese contexto, se avanza hacia la generación fotovoltaica en los edificios comunales, con apoyo de la Facultad de Ingeniería.

 

La mitad de la energía anual que se utiliza en los Palacios Municipales de Olavarría será generada a partir de recursos solares. Así lo anunció el intendente Ezequiel Galli este viernes, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En el discurso inaugural el mandatario incluyó un apartado dedicado a la cuestión ambiental y las energías limpias. “En cuanto a las políticas impulsadas en pos de una Olavarría más sustentable, trabajamos en conjunto con la comunidad, en temáticas de gestión integral de residuos sólidos urbanos, talleres de huerta agroecológica, campañas de basura electrónica, compostaje y energía solar, entre otras, impulsando acciones de educación y promoción ambiental que incorporen como actores sustantivos a instituciones educativas y vecinos del Partido”.

El jefe comunal mencionó que “desde el Municipio se implementaron políticas integrales de reducción, reutilización y reciclaje de residuos urbanos, formando una red comercios sustentables”.

En la agenda municipal también hubo avances en cuanto al desarrollo de un plan de Gobierno que fomente el desarrollo sostenible. “En el eje de eficiencia energética y energías renovables firmamos el acta de conformación del Polo de Ingeniería en Energías Renovables. Y ya se comenzó a desarrollar el proyecto para la mejora de la eficiencia en el uso de la energía eléctrica y para el suministro de energía eléctrica mediante energía solar en los Palacios San Martín y  Belgrano del Municipio, vamos a inyectar a la red eléctrica de los palacios municipales, el 50% de la energía que utilizamos por año”.

Por otra parte, entre las propuestas que “se planificaron para este año, vamos a enfocarnos en la creación de un Centro de Acopio Transitorio de envases  vacíos de agroquímicos y se trabajará en forma conjunta con los profesionales, productores, aplicadores y agronomías en lo referente a las campañas de concientización y seguimiento del cumplimiento”.

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen