Noticias
En el cierre de del Curso de Bioenergía, este viernes unos 40 asistentes de dicha diplomatura recorrieron el predio que funciona en Ituzaingó  8500. La propuesta estuvo a cargo de la doctora Verónica Córdoba y de la MSc. Ing. Estela Santalla, docentes e investigadoras de la FIO.

 

 

En el marco de la segunda Diplomatura Universitaria en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable que se dicta en la FIO, concluyó una capacitación en la que se abordaron las tecnologías de conversión de biomasas y biocombustibles, antecedentes, situación actual y proyectos. El cierre de esta propuesta consistió en una visita guiada a la planta de biogás que funciona dentro del relleno sanitario de Olavarría.

El objetivo de este curso fue capacitar recursos humanos para conocer los diferentes recursos biomásicos con fines energéticos y las tecnologías para su aprovechamiento. La iniciativa comenzó el 8 de marzo, de manera semanal, y concluyó este 5 de abril, a cargo de la doctora Verónica Córdoba y de la MSc. Ing. Estela Santalla.

La capacitación se desarrolló en el marco de la segunda Diplomatura Universitaria en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable que impulsa la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

El recorrido por este sistema, que se puso en marcha en 2006 y fue pionero a nivel país, será realizado por los estudiantes de la diplomatura, que son alrededor de 30. A ellos se sumaron algunos asistentes a la primera edición que adeudaban dicha visita académica.

 

 

visita biogas 3

Unos 40 asistentes de la Diplomatura participaron conocieron la planta de biogás, ubicada en el relleno sanitario municipal.

 

Durante la visita los asistentes pudieron identificar los componentes de una planta convencional, teniendo en cuenta los sistemas de captura del biogás, el transporte, el manejo de condensados, el acondicionamiento y la combustión. También se hizo hincapié en los aspectos vinculados al monitoreo, medición y control de las principales variables operativas y a los componentes de seguridad del sistema, que fueron los contenidos abordados a lo largo de los cursos de Bioenergía y Tecnologías Ambientales.

La próxima capacitación está vinculada con la energía eólica y se dictará a partir del 26 a abril, a cargo del MSc. Ing. Gabriel Blanco y del Dr. Cristian Ruschetti.

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen