Noticias
En el marco de la cuarta edición de la Diplomatura en Energías Renovables de la FIO, comenzó el curso de Energía Solar Fotovoltaica. Hay 80 inscriptos de toda la Provincia. Contempla contenidos teóricos y aplicación del equipamiento remoto e interactivo desarrollado por la facultad. La propuesta está a cargo del docente e investigador Ing. Marcelo Spina, especializado en dichas temáticas.

 

El interés sobre las energías renovables es creciente y la Diplomatura Universitaria en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ingeniería busca formar recursos capaces de afrontar las demandas que hoy exige la crisis climática planetaria pero también regional. La cuarta edición de esta propuesta académica se puso en marcha a fines de agosto y uno de los cursos contemplados es el de Energía Solar Fotovoltaica, que comenzó este miércoles y se extenderá por seis semanas.

El curso de energía solar es en formato híbrido, cuenta cn 80 inscriptos y está a cargo del docente e investigador Ing. Marcelo Spina, especializado en estas temáticas. La capacitación se orienta al dimensionamiento de los sistemas residenciales pero también industriales además de aquellos que estén aislados de la red. Asimismo, promueve la incorporación de este tipo de energía como aplicación para la electromovilidad sustentable.

A los contenidos teóricos se les anexará la utilización del equipamiento remoto e interactivo que ha sido desarrollado en la FIO.

Es la cuarta edición de la Diplomatura pero la primera vez que se dicta en formato híbrido con un dato alentador: hay asistentes provenientes de toda la Provincia que integran las cooperativas eléctricas bonaerenses de FEDECOBA y habían solicitado capacitación en sintonía con la transición energética que se da a nivel país.

Por su parte, la Municipalidad de Lobería decidió renovar su contrato con la FIO y replicar nuevamente la experiencia que llevó a cabo en formato virtual durante 2020-2021, en plena pandemia. Pero la convocatoria también cuenta con estudiantes y particulares interesados en estas problemáticas asociadas al desarrollo sustentable.

 

ENERGIA SOLAR SPINA

 

transparente1 logo.olanew.2 HCDlogouilogoPIOColegio de Inglogo fundacion.textounicen