Así lo definió la directora municipal de Desarrollo Sustentable, Emilia Díaz, tras confirmar que tres camionadas más un acoplado repletos de basura electrónica serán reciclados. La iniciativa se llevó a cabo este miércoles y es parte del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD) del Ministerio de Justicia bonaerense. Los residuos serán transportados a la Unidad 2 de Sierra Chica
Teclados, monitores, impresoras, tabletas y celulares se fueron apilando hasta completar tres camiones y un acoplado. Ese es el resultado de la primera campaña de basura electrónica que se realiza este año, con "un éxito total”. Así lo definió la directora municipal de Desarrollo Sustentable, Emilia Díaz, Lo usuarios podían llevar computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, pequeños electrodomésticos y videojuegos; pero no heladeras, lavarropas, cocinas, baterías y pilas. La cita fue este miércoles, de 12 a 16 en el Ecopunto que se encuentra ubicado en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”, en Bolívar y Riobamba.
En el último operativo que se realizó en octubre de 2018, se recolectaron más de 3 mil kilos de residuos electrónicos.
Los residuos que se recolectaron hoy serán destinados a la Unidad Penitenciario Nº 2 de Sierra Chica, en el marco del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD) del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
Para mayor información, dirigirse a Desarrollo Sustentable Olavarría, en Facebook o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..